jueves, 6 de mayo de 2010

MUJER EMPRESARIA DEL SIGLO XXI

Hola amigos hoy vamos a compartir a cerca de cuales son algunos de los factores que debemos detertar para lograr generar un cambio positivo de la mujer empresaria del siglo XXI. La mujer empresaria enfrenta un nuevo esquema de cambio económico y social sumamente acelerado a nivel global, y para ello es necesario urgentemente adaptar las capacidades, cualidades y estilos de liderazgo en el trabajo y los negocios.

_Es necesario activar nuestro “observador consciente” para lograr identificar cuales son los obstáculos que nos paralizan. Esto nos permitirá tomar decisiones más certeras y sabias.

"El mejor detector con el que contamos para tomar el mejor camino es nuestra propia conciencia".

_ Debemos identificar nuestra "zona de confort” para poder salir de ella. Aquello que nos parece más familiar, que nos hace conformarnos con lo acostumbrado, que fomenta la rutina y nos da menos trabajo, etc. Somos expertos buscando excusas, viviendo en  negación y justificando el estancamiento. Es necesaria re-programar tanto las operaciones profesionales del negocio y los rituales cotidianos personales. Soltar los antiguos apegos y arriesgarnos a innovar; exigirse más para ver mejores opciones, dejar de esperar por factores externos y tomar la iniciativa para realizar la movida. 

"Mientras más podamos espandirnos, mayor será la recompensa: el riesgo no ofrece garantías, pero es un proceso de crecimiento".

_ Es necesario tener cuidado con la dejades, la apasividad y el desgano. La tendencia entre empresarios es a colocarse tantos sombreros profesionales, que se enfoca mayormente en la tecnología y no en las relaciones humanas. 

"El antídoto, consisite en: cambiar escenarios, auto-motivarse, transformar actitudes, entusiasmarse, elevar la energía, re-conectarse con las emociones,  abrazar la esperanza".

_ Nuestros miedos aparecen usualmente cuando estamos listos para asumir un riesgo. La dimensión del miedo va de la mano con la magnitud del riesgo. El menú de los miedos es interminable: al rechazo, a la humillación, a no ser lo suficientemente bueno, al fracaso o al éxito, a ser juzgado, al abandono, falta de auto-confianza, falta de valor propio para soñar y a fijarse metas.  La buena noticia es que en un momento económico tan desafiante como el que vivimos, no importa la excelencia del líder, todos somos vulnerables a los miedos. Lo importante es no permitir que los miedos rijan el Norte de su vida.  

"La energía del miedo puede transformarse practicando el Amor, ya que constituye su energía opuesta".

_ Cuidado con la postergación:  la mujer en su faceta familiar casi no puede darse este lujo, sin embargo su rol profesional podría reflejarlo en una agenda demasiado cargada.  Ya sea que esté decaído, agobiado, desconfiado, distraído, diluido, vago, con poca auto-estima, o que esté realizando proyectos que no le motiven, ¡despierte! y comience a dar aunque sea pasitos-de-bebé, para que su cerebro reciba el mensaje de “movimiento” y vaya saliendo de ese pozo oscuro de inercia. 

"El movimiento es la mayor expresion de que todos somos energia pura".

   "Decidete a promover una mentalidad de cambio en la mayor de tus empresas: TU VIDA".

No hay comentarios: