Hola amigos para mi es muy grato expresar la inmensa satisfaccion que siento en formar parte e impulsar un fabuloso proyecto que nos permite ubicarnos cada dia mas y mas en esta nueva manera de comunicarnos, de hacer negocios y que ha modificado las estructuras tanto sociales , como politicas y economicas alrededor del mundo “El Social Media Marketing, formando y capacitando una nueva generacion como expertos digitales”.
El crecimiento que han experimentado las Redes Sociales en los últimos meses es impresionante. Esto hace pensar en un provechoso futuro para miles de profesionales que nos desempeñamos a través de la Red. Si bien no es difícil darse cuenta de tremendo potencial que seguirán teniendo las Comunidades Virtuales, éste se verá afectado por una falta de talento en la red. La inversión en anuncios en Redes Sociales experimentará el mayor crecimiento de todo el mercado online en los próximos cinco años, con una tasa anual del 34%, segun la firma Forrester. Pero, por otro lado tenemos a Mayor Players que estima que de los profesionales del sector sólo 2% tiene experiencia en estas plataformas, a pesar de que el número de personas que han adquirido estas habilidades ha crecido.
“Un número creciente de empresas ha expresado su necesidad de encontrar personas con habilidades, para ayudarlos a construir su estructura en las redes sociales y aportarles un retorno efectivo de la inversión”
¿Cómo detectar Profesionales Capacitados?
Existen varios aspectos a considerar, el primero tiene relación con generar valor añadido, poner en contacto a empresas y clientes y ofrecer información. Es necesario que estos profesionales sean capaces de ser moderados, y saber que el trabajo en las plataformas 2.0 es una labor a tiempo completo, que demanda compromiso y una constante motivación.
Poseer una mente amplia. Debe ser capaz de abarcar lo máximo posible dentro de la red. Por ejemplo, para crear estrategias nunca debe dar la espalda a los miembros pasivos de la comunidad, en algún momento, pueden convertirse en usuarios activos. Para ayudarles en su “transformación”, es útil el empleo de encuestas o concursos.
Conocer las necesidades de los miembros de la comunidad y de la empresa. Su deber es conciliar los intereses de todas las partes.
Ser capaz de establecer reglas para la generación de contenidos ¿Qué contenidos son adecuados y cuáles no?
Animar a los miembros de la comunidad a que interactúen con la empresa y entre sí.
Deben alentar a las personas a trabajar en colaboración con la empresa. Una buena idea es implicar al usuario en el desarrollo de productos.
Ser lo más transparente y honrado posible.
Escuchar a los miembros (o potenciales) de una comunidad. Su trabajo no consiste única y exclusivamente en la generación de información de manera unilateral.
¿Como detectar si una empresa esta preparada para afrontar estaos nuevos retos?
CAPACITACION: Ofréceles oportunidades para crecer profesionalmente; la mejor inversión para tu empresa se da en la carrera de los empleados. Si los empleados se entrenan mejora el servicio, la persona va a incrementar sus ventas, por ende sus ganancias, y así todos ganan.
Jornadas: uno de los principales elementos que determinan la felicidad de un trabajador es el horario. De este modo, las personas que trabajan media jornada resultan ser más felices que aquellas que tienen una ocupación de tiempo completo. Esto obedece a que la gente que trabaja “part-time” prioriza la salud física y psicológica, y muchas veces su trabajo no ocupa un lugar central de su vida. Por ello, resulta efectivo dar, por lo menos un día a la semana, la posibilidad de trabajar media jornada.
Retribución económica: Aunque cada vez más empresas se esfuercen por establecer mejoras en las condiciones de trabajo para retener a sus empleados, lo cierto es que el sueldo sigue siendo uno de los factores más determinantes. Otra posibilidad es la denominada retribución en especie. No se trata de dinero, sino de determinados artículos o servicios de los que se beneficia el empleado: automóviles, seguros médicos, entre otros.
¿Caridad? ¿De dónde nace la idea? Norton se basa en una investigación realizada por él mismo, en la que concluye que regalar dinero hace a las personas más felices que gastárselo en ellos mismos.
Calidad de vida: Otra gran tendencia de las empresas para fidelizar a sus empleados consiste en mejorar su calidad de vida durante el tiempo en que desarrollan su trabajo. Empresas como Microsoft y Google incorporan en sus centros de trabajo áreas de ocio y de descanso habilitadas con juegos electrónicos, sofás de relajación, máquinas para refrescos y cafés. La idea es trasladar al ambiente de trabajo la filosofía de la empresa a través de espacios abiertos. Los psicólogos aseguran que este tipo de ambientes benefician el estado anímico y la productividad.
Salario emocional: se basa en cosas como el fomentar la participación, felicitar a las personas por su trabajo hecho, dar valor a quienes tengan mayor creatividad, e instalar buzones de sugerencia.
Articulo elaborado de encuestas tomadas del Business data de la firma Forrester.com y de la firma Mayorplayers.co.uk empresas especializadas en el reclutamiento de talentos.
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