jueves, 2 de junio de 2011

MADRES EMPRENDEDORAS Y LA NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS

Hola amigos de nuevo aqui agradeciendo a la vida por cada una de las oportunidades que se nos presentan dia tras dia y sobre todo por tener la capacidad de estar conciente de hacia a donde vamos que es lo que deseamos SER. Anoche nuevamente compartimos con un grupo de emprendedores latinos que desean formar parte activa de la nueva economia digital, entendiendo que es necesario regenerarse dando el salto hacia el posesionamiento de una nueva vision del Mundo en la manera como nos comunicamos, y en la forma como deseamos generar abundancia, prosperidad y exito; liderizando nuestra vida, nuestra familia, nuestras comunidades.

A lo largo de todo este proyecto maravilloso impulsado por la empresa Sabia Partners y de la mano de una de mis mentoras en esta etapa de mi vida, la Dra Carmen Delia Ortiz, he podido observar como un gran numero de mujeres y sobre todo mamas, desean apoderarse y empoderarse del conocimiento en la utilizacion de manera positiva de las herramientas tecnologicas que le permitan acceder a la participacion activa en el mundo del emprendimiento virtual. Por ello deseo compartirles un informe de la empresa "anunciante Insights" que recoge como las madres que utilizan los teléfonos inteligentes. Es curioso observar como el grupo de mujeres de mas edad ha ido en aumento en la utilizacion de esta estupenda tecnologia desde el ano 2009, hasta hoy. En el 2009, sólo el 8% del grupo tenían entre 55 años o más y ya para el 2011, el 26% estaban en ese grupo de edad, mientras que la proporción de la población de madres smartphone menores de 45 años ha disminuido.

Las madres menores de 45 años mostraron la misma disponibilidad que las madres mayores de 45 años para utilizar sus teléfonos para localizar las tiendas cercanas, para comparar precios y para hacer listas de compras. Pero las madres más jóvenes se adelantaron a la hora de las actividades comerciales más avanzados móviles, como la investigación de nuevos productos, descargar cupones digitales, seguimiento de las ventas y hacer compras en sus teléfonos.

Papel que desempenan los telefonos inteligentes para las mamas segun edades en el 2011

Nichos                                          18-45 anos              45 o + anos               Total
Localizar la tienda + cercana             45%                          45%                      45%
Comparar los precios                         36%                          37%                      36%
Busqueda de Nuevos Productos        34%                         28%                      31%
Lista de Compras                               26%                         27%                      26%
Cupones de descuento                      27%                         16%                       21%
Elementos de pista de ventas            19%                         13%                       16%
Compras directas                               17%                         13%                       15%
Otros                                                    0%                           3%                         1%
Ninguno                                             30%                          37%                       34%

NOTA: quien usa IPhone, IPod touch o Android-based smartphone. Aniunciante del Reporte Insight Smartphone mons. Mayo 13-2011.

Las madres más jóvenes son más propensas a descargar aplicaciones móviles en una variedad de categorías, aunque las madres de mas edad estan incluso por delante en áreas como aplicaciones de noticias y de la salud y el fitness.

Muchos están viendo el uso de alta y la apertura de nuevas posibilidades para los minoristas de llegar sobre la marcha al publico objetivo “cliente”. Por ejemplo, shopkick, que lanzó la versión 2.0 de su aplicación homónimo en Mayo de 2011, y ahora permite a los compradores "favorito" las tiendas, la creación de una ficha personalizada de los acuerdos pertinentes.

EL PODER ESTA AHORA EN MANOS DE LAS MAMAS DIGITALES. Ya sea en el intercambio de historias sobre ofertas comerciales, que ofrecen opiniones o consejos sobre la crianza de compartir, las madres aman a los intercambios de información y participar en conversaciones en línea sobre sí mismos y sus familias. Sin embargo, las madres dicen que sería mucho más inclinados a referirse una marca o producto a sus amigos cuando se les ofrece un incentivo. Los vendedores pueden aumentar el compromiso y motivar a las madres para difundir la palabra de boca en boca acerca de los productos por ofrecer cupones, descuentos, ofertas y otros beneficios económicos tangibles.

El segmento de mama está formada por vocales, conocedoras de la tecnología, consumidoras conscientes del precio que son un influenciador de compra importante para las familias y los más propensos a recurrir a los incentivos que el consumidor medio. Si bien son super importantes los propietarios de teléfonos inteligentes, también se encuentran las atractivas ofertas locales y los cupones. Las mamás están muy comprometidas en las conversaciones de la marca y están muy interesadas en encontrar gangas y otras formas de ahorrar. Incentivos, incluyendo los cupones, ofertas locales, descuentos y muestras de productos, sirven como una poderosa herramienta de marketing para impulsar las madres para debatir y transmitir información sobre los productos a su red de amigos. Con todo los círculos sociales y una alta tendencia a comunicarse y compartir ideas a través de la palabra , la comercialización de boca en boca, las mamás son muy receptivas a las referencias y recomendaciones de productos de marca de sus compañeras.

Articulo elaborado con notas tomadas de una encuesta de la empresa "anunciante Insights" en Mayo 2011.

Tu ecoach Gaby!!!

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