Hola amigos desde los tiempos de la revolución industrial hasta nuestros días, el trabajo remunerado ha experimentado significativos cambios y mejoras para el recurso humano de las empresas; pasando de ser un simple instrumento para el alcance de objetivos; a convertirse en el elemento más importante, con deberes, pero también con importantes derechos.
Las nuevas expectativas de vida han cambiado la forma de producir y colaborar, gracias a los avances en el mundo de la tecnología, permitiéndonos transformar nuestra visión en el mundo laboral. La tecnología ha cambiado la gestión de las empresas modernas, ya que realmente dependen de su capital humano, para sacar el máximo partido de ellos, por eso, necesitamos ser los mejores gestores.
Por otra parte, cuando los empleados son tratados con consideración, se les reconoce y recompensan los éxitos, lograrán ser mucho más productivos, aumentando así el valor de su propio mercado, y es más no sólo querran quedarse, sino laborar aún mejor.
Por todo ello, las empresas, continuan experimentando ajustes y cambios que les permita proyectarse y posecionarse en un mercado cada vez mas exigente, aplicando:
Mayor Flexibilidad de los empleados: debido a que el lugar de trabajo se ha vuelto casi en su totalidad digital, los empleados pueden realizar su trabajo en cualquier lugar, a ello aportan las note y netbooks, los telefonos inteligentes, las tabletas, y conexiones inalámbricas como el Wi-Fi. Destacando que muchas compañías están ofreciendo la posibilidad de tomar empleos part-time o sólo por fines de semana.
Los puestos de trabajo ya no son eternos: lo natural hoy es que llegados los 30, algunos empleados, cuenten con la experiencia de varias empresas en su currículum, lo que significa, en parte, que las empresas deben esforzarse más para retener a los trabajadores jóvenes; a menudo, ofreciendo beneficios en el estilo de vida que antes no existían.
Estamos ante una ola de Emprendimiento: Cada vez más personas están trabajando para sí mismas. El espíritu empresarial está más fuerte que nunca; en parte, debido a nuevas empresas que han ganado notoriedad, operando completamente en internet, siendo uno de los sectores más lucrativos en la actualidad. Se suma, también, el efecto post recesión, que dejó a muchos trabajadores sin otra opción.
Balance entre vida personal y laboral: aquellas empresas que permitan a sus trabajadores mantener un equilibrio entre la oficina y el hogar, son mucho más valoradas. Las personas quieren tiempo suficiente como para disfrutar sus vidas e intereses personales fuera del trabajo. Entienden que es parte fundamental de su calidad de vida.
Participación femenina: estamos llamados a impulsar un equilibrio entre la energia femenina y masculino, que nos permita sacar lo mejor de nuestro ser, logrando alcanzar una vision empresarial mucho mas integral.
Los empleados de hoy son mas informales en su imagen: optan por dar importancia al valor de la personas en términos de aporte para los resultados de la empresa. La imagen formal queda sólo para momentos importantes, como pueden ser negociaciones, entrevistas y reuniones de directorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario