Hola amigos cada día nos encontramos con nuevos cambios y retos en una realidad que abarca nada más y nada menos que todo el planeta, las noticias, la información todo fluye de una manera inmediata, y es por ello que hasta la forma de encontrar trabajo esta cambiando. Por ello aquí les presento una pequeña guía de como construir y optimizar una presencia solidad y productiva en la web, que te permita crear redes, para conectar con los reclutadores y gerentes de contratación, para destacar las habilidades y capacidades; y encontrar ofertas de trabajo. Las herramientas de medios sociales son libres de usar, fáciles de aprender y fomentan la participación y el contenido generado por los usuarios.
Concentrate en como obtener tu propio trabajo utilizando las Redes Sociales como una herramienta muy poderosa para este fin:
Realiza una búsqueda de las personas en lugar de una búsqueda de empleo
- Identificar las cinco empresas donde te gustaría trabajar.
Utiliza una extrategia centrada en la elaboración concisa y precisa de tu propia marca personal. - Utiliza los motores de búsqueda para rastrear a los empleados que actualmente trabajan allí. Hay más de 152 millones de blogs en Technorati y puedes buscar a través de ellos para encontrar aquellas personas que trabajan en esa empresa, puedes buscar a través de grupos empresariales, en las páginas Fans de Facebook e incluso puedes hacer lo mismo en Twitter. Una vez que encuentres un nombre de contacto, intenta buscar en Google para ver si hay alguna información adicional acerca de esa persona.
- Conectar con la persona directamente. Los Medios Sociales han roto las barreras, al punto que puedes enviar mensajes e información de contacto a alguien sin ningún tipo de molestias. Conocerlos y luego por los mensajes de tercero o cuarto, pregunte si hay una oportunidad disponible.
Usa la atracción de comercialización basado en conseguir ofertas de trabajo
El nuevo enfoque se dirige a construir una marca personal de gran alcance y atraer oportunidades de empleo directamente hacia tí ¿Cómo hacer esto? convierte en productor de contenidos en lugar de un consumidor en la web poniendo en marcha un blog que se centre en tus experiencias y pasiones. ¡Tienes que ser apasionado de ser comprometidos con este proyecto, ya que requiere mucha creatividad y coherencia. Un blog es una forma no intrusiva, inocente y generosa de conseguir reclutadores interesados en tu marca, sin ni siquiera pedir un trabajo! Hacer que los reclutadores se enamore de tí y te envíen oportunidades que se relacionan con el contenido de tu blog. Este método trabaja mucho y se espera vayan en aumento para los trabajos de marketing de la Nueva Era que requieren experiencia en los medios de comunicación social e incluso puede ayudarte a poner en marcha un nuevo negocio fuera de su plataforma de blogs. Puedes empezar un blog hoy en día utilizando wordpress.com (para principiantes) o instalar wordpress.org en tu propia máquina.
Se proactivo en Twitter
Twitter se ha convertido en una herramienta estupenda para conectar directamente con los contratistas y empleados de empresas.
Muchas personas consiguen trabajo a través Twitter ya que tienen cientos o miles de seguidores. Por supuesto, estas personas habían construido la confianza, la credibilidad y las relaciones con sus seguidores en el tiempo, por lo que eran más proclives a acudir en su rescate. Tú puedes hacer lo mismo, acabas de empezar ahora mismo!
Capitalizar en LinkedIn
No es de extrañar que Linkendin ha sido muy rentable y exitoso en los últimos tiempos. Los reclutadores están comenzando a utilizar LinkedIn como el principal lugar de abastecimiento para los candidatos porque es gratis y los mejores profesionales están allí.
Al igual que cualquier otro motor de búsqueda los reclutadores están usando, las palabras claves. Llena tu perfil en un 100%, como lo harías con una hoja de vida e incluye el mismo avatar que estás utilizando en Twitter y asegúrate que la sección del sumario se ha completado. También solicita al menos una recomendación que le dará mayor credibilidad a tu perfil.
A continuación, debe importar todos tus contactos de Outlook, Gmail, etc, para que pueda comenzar a construir tu red o hacer crecer la ya existente. A cuanta más gente estes conectado mejor, ya que sólo podemos llegar a otras personas en tu red (1 º, 2 º y 3er grados) por tener estas conexiones. Es posible que desee pagar por una cuenta premium, para contactar a los reclutadores que te puedan ayudar. Por último, debes llevar a cabo búsquedas de puestos de trabajo que te puedan interesar y llegar a personas que puedan proporcionarte una entrevista o referencia.
Los anuncios de Facebook
Estos anuncios permiten a las empresas y a los individuos hacer publicidad mediante el alimentador de noticias de Facebook. Este programa funciona de forma similar a Google, pero puede utilizar una imagen. Es importante resaltar el Título, la imagen y la descripción apropiadamente. Estos anuncios están dirigidos por un grupo específico que se preocupan por tu curriculum vitae, la selección de tu público objetivo, así como de la empresa y la ubicación.
Construir un video currículum vitae y subirlo a YouTube
Una búsqueda de "video curriculum vitae" en YouTube te dará muy buenos resultados. La clave de un video curriculum vitae es que muy pocas personas se han creado, por lo que sirven como un elemento diferenciador en el proceso de reclutamiento.
Un resumen bueno debe ser corto, describiendo el valor que puede contribuir a una situación dada, explicando por qué eres la mejor persona para el trabajo y hablar de tu experiencia en un formato de historia. Si no eres una persona con una personalidad extrovertida y alegre, entonces no te molestes en crear uno, pues es preciso ser lo mas autentico posible.
QUE PASES UNA FELIZ SEMANA PRODUCTIVA!!!
Tu ecoach Gaby!!!
Tu ecoach Gaby!!!
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